BASES DEL II CERTAMEN

Última actualización: Miércoles, 24 Octubre 2018

Las presentes BASES tienen por finalidad regular la concesión de los premios de la II edición del Certamen Escolar de Microrrelatos de Terror de la Biblioteca Escolar del C.E.I.P. Adalides de Algeciras.

1. Participantes

Podrán optar a premio todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad educativa del C.E.I.P. Adalides (alumnado, profesorado, familias…), cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten microrrelatos escritos en lengua castellana.

Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados con anterioridad o encontrarse pendientes de fallo en cualquier otro certamen. Sobre el carácter inédito de los relatos presentados a concurso, se considerará que lo tiene aquel relato que no haya sido publicado anteriormente o tenga comprometida su publicación en cualquier medio escrito, electrónico o de otro tipo.

1. Características y presentación de las obras

Los microrrrelatos deberán tener una extensión mínima de 1 palabra y una extensión máxima de 100 palabras, excluyendo el título.

Cada participante solo podrá presentar un microrrelato.

Las obras se presentarán en las pizarras virtuales Padlet habilitadas para cada categoría. En la página web del C.E.I.P. Adalides (www.colegioadalides.com) se encuentran los enlaces para acceder a dichas pizarras virtuales.

Las obras presentadas deberán incluir el nombre y apellidos del autor. En el caso del alumnado, también se indicará el curso al que pertenece el autor.

1. Plazo

El plazo de admisión de microrrelatos se abrirá el jueves 18 de octubre de 2.018 a las 09:00 (hora local Algeciras) y se cerrará el lunes 29 de octubre de 2.018 a las 9:00 (hora local Algeciras).

El C.E.I.P. Adalides no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten a los Premios, ni les facilitará información sobre la clasificación y valoración de los relatos.

1. Jurado y fallo

El Jurado estará formado por la directora del C.E.I.P. Adalides, la presidenta de la A.M.P.A. Azahar y el responsable de la Biblioteca Escolar del C.E.I.P. Adalides, todos ellos con voz y voto. El Jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse en relación con el Premio, ajustándose en todo caso a las Bases del mismo. El fallo del Jurado, que será inapelable, se prevé hacerlo público el lunes 29 de octubre de 2.018 a partir de las 16:00 h a través de la página web del C.E.I.P. Adalides (www.colegioadalides.com).

1. Premios

Se establecen los siguientes premios en las distintas categorías:

Alumnado 1º y 2º Educación Primaria:

• 1 lote de material escolar.

Alumnado 3º y 4º Educación Primaria:

• 1 lote de material escolar.

Alumnado 5º y 6º Educación Primaria:

• 1 lote de material escolar.

Adultos pertenecientes a la comunidad educativa: familias, profesorado…:

3º premio:

• 1 estuche bolígrafo y portaminas.

Cualquiera de los premios podrá quedar desierto y no podrán ser otorgados ex aequo.

El acto de entrega de premios se celebrará el martes 30 de octubre de 2.018 a partir de las 11:15 h. en el C.E.I.P. Adalides, salvo circunstancias imprevistas que obligaran a modificar esta fecha.

1. Derechos de publicación

La participación en el Certamen implica que los autores, sin perjuicio de reconocérsele la propiedad intelectual de su obra, ceden al C.E.I.P. Adalides el derecho de publicación de los microrrelatos presentados sin estar obligado al pago de derechos de autor a sus propietarios.

1. Promoción e imagen

Los ganadores autorizan expresamente al C.E.I.P. Adalides a utilizar, con fines educativos, sus nombres e imágenes.

1. Protección de datos carácter personal

De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el Certamen se incorporarán a un fichero responsabilidad del C.E.I.P. Adalides y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose al colegio.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases, suponiendo el incumplimiento de las mismas la exclusión del Certamen. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al Certamen, será competencia del jurado.